Misas BasílicaInviernoVerano
Laborales y sábados10:00 y 19:0010:00, 11:00, 12:30 y 19:00
Domingos:10:00 y 20:0010:00, 12:30 y 20:00
Horario verano: primeros de junio al 15 de octubre.
Más Misas en Colmenar Viejo...

Bustarviejo, Valdemanco, Navalafuente, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, el Boalo, Manzanares el Real, Soto del Real, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

ACCIONES:

SERVICIOS DE ACOGIDA.- Informamos, orientamos, acompañamos y prestamos ayuda a personas y familias que plantean situaciones de necesidad. En todas las parroquias.

ROPERO.- Servicio de distribución de ropa según necesidades de la familia en Miraflores de la sierra, Soto del Real y en la parroquia de Santa Teresa de Jesús en Tres Cantos.

CON MENORES.- Proyecto que proporciona un espacio donde los menores pueden recibir apoyo escolar y realizan actividades de ocio y tiempo libre. En la Parroquia Asunción de Ntra. Sra. de Colmenar.

COMEDOR SOCIAL SAN JOSÉ.- Para familias/personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. En la parroquia de San José de Colmenar Viejo.

ACOGIDA A NUEVOS VOLUNTARIOS.- Información, acogida y orientación en la incorporación de nuevos voluntarios a Cáritas Madrid.

PARA LA SENSIBILIZACIÓN.- Actuamos para dar a conocer las causas que generan la pobreza y falta de derechos de las personas mediante campañas de sensibilización y denuncia de inusticias.

SERVICIOS:

Previa citación por parte de las parroquias.

CENTRO CÁRITAS ARCIPRESTAL:

c/Pirineos 25, Colmenar Viejo, donde se ofrecen los siguientes servicios

ATENCIÓN SOCIAL.- Asesoramiento sobre recursos sociales, crisis familiares, educativas, etc. por parte de un trabajador social

ATENCIÓN PSICOLÓGICA.- Servicio de apoyo Psicológico a personas o familias en situación de vulnerabilidad derivadas por cáritas parroquiales.

ASESORÍA JURÍDICA.- Servicio que orienta y asesora jurídicamente en los ámbitos del derecho civil, administrativo, fiscal y laboral.

SOIE: Servicio de Orientación e Información al Empleo.- Apoyo y orientación laboral, cursos de capacitación y apoyo al autoempleo. La atención se presta en dos sedes, una en Colmenar, c/Pirineos 25 y otra en Sector Pintores 11, en Tres Cantos.

FORMACIÓN INTEGRAL SOCIO-ECONÓMICA-LABORAL.- Proyecto de formación sociolaboral dirigido a personas en situación de vulnerabilidad con alguna carencia o necesidad de intervención. En parroquia de Santa Teresa de Colmenar.

PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN INSITUCIONES PENITENCIARIAS.- Presencia en distintos espacios de la prisión de Soto acompañando a la población interna en espacios formativos, artesanales y enfermería.