Misas BasílicaInviernoVerano
Laborales y sábados10:00 y 19:0010:00, 11:00, 12:30 y 19:00
Domingos:10:00 y 20:0010:00, 12:30 y 20:00
Horario verano: primeros de junio al 15 de octubre.
+ Misas en Colmenar Viejo...   Fiestas de precepto   Cambios Diciembre y Navidad 2017

 Queridos padres

Enhorabuena, habéis vivido en vuestra familia el nacimiento de un hijo/a. Éste es el mayor regalo que Dios ha podido haceros. Ahora queréis agradecérselo a Dios y venís a la parroquia a bautizarlo. Sentiros ya desde el principio bienvenidos y acogidos a ésta vuestra casa.

Bien sabéis que al pedir el bautismo para vuestro hijo, os comprometéis a educarlo en la fe, para que, a lo largo de su vida, ame a Dios y al prójimo como Cristo nos enseña. Para ello, pensamos que es muy necesaria una preparación para tan importante tarea, en la que no dudéis, ni por un instante, que la parroquia está a vuestro servicio para ayudaros en lo que necesitéis.

¿Cómo podemos prepararnos para este acontecimiento? La parroquia, como he puesto antes, tiene el deseo de ayudaros en la responsabilidad que supone bautizar a vuestro hijo, por ello os proponemos dos encuentros.

  1. La primera acogida, el día que venís a solicitar el bautismo, donde rellenamos la solicitud.
  2. El viernes propuesto en el mes del bautizo, donde pondremos en común y dialogaremos lo que hayáis reflexionado en familia y con los padrinos. Allí hablaremos de la importancia del sacramento del bautismo y explicaremos los ritos y los gestos de la celebración.

Gracias padres por traer a vuestros hijos a la parroquia a bautizar. Desde este momento la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo, reza por vuestra familia y os da la bienvenida.