Gran celebración en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora: 7 bautizos de adultos, 60 confirmaciones y una plena comunión con la Iglesia católica
El próximo sábado 1 de marzo, la Basílica Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo acogerá una gran celebración presidida por el cardenal Don José Cobo, arzobispo de Madrid. En ella, siete adultos recibirán el Bautismo, 60 jóvenes serán confirmados y un joven luterano entrará en plena comunión con la Iglesia católica.
El párroco, Don José Francisco García Gómez, destaca que "es el Señor el que lo une todo", y subraya que la parroquia simplemente "está, anima y propone al Señor". Esta actitud ha dado fruto en un crecimiento notable de la comunidad, pasando de 23 personas en Misa dominical hace años a las 600 actuales.
Entre los protagonistas de esta celebración se encuentra Manuel, un joven de 24 años que, tras un camino de búsqueda en sus estudios de Filosofía, decidió recibir el Bautismo. "Primero se convirtió la razón y luego el corazón", confiesa, destacando que la fe ha dado sentido y esperanza a su vida.
Otro testimonio es el de Jorge, de 37 años, que recibirá la Confirmación tras reencontrarse con la fe gracias al testimonio de su prometida. "Siempre digo que entré de nuevo en la Iglesia por el perdón", afirma, recordando que este proceso le llevó a reconciliarse con su padre y a comprometerse de lleno con su camino de fe.
Esta gran celebración es signo de la vitalidad de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, que sigue siendo un faro de esperanza y encuentro con Cristo para muchas personas. "Cuando uno se sienta a hablar con un joven despistado, ve que está deseando ser cristiano", dice Manuel, reflejando el deseo profundo de muchos corazones por encontrar el amor de Dios.
Invitamos a toda la comunidad parroquial a unirse a esta fiesta de fe, acompañando con oración y alegría a quienes darán este importante paso en su vida cristiana.