Misas BasílicaInviernoVerano
Laborales y sábados10:00 y 19:0010:00, 11:00, 12:30 y 19:00
Domingos:10:00 y 20:0010:00, 12:30 y 20:00
Horario verano: primeros de junio al 15 de octubre.
+ Misas en Colmenar Viejo...   Fiestas de precepto   Cambios Diciembre y Navidad 2017

zimbabwe

GRUPO DE MISIONES PROYECTOS
ZIMBABWE


Lola Pérez, es religiosa de las Misioneras Hijas del Calvario (las hermanas de la residencia de la Soledad y del Carmen). Lleva en Zimbabwe desde 1982. A su llegada eran tiempos de malaria. Ahora llevan años sufriendo el azote del SIDA, ya que Zimbabwe es el país con mayor número de afectados. Lola tuvo muchos problemas con el idioma, pero según sus propias palabras “hay un lenguaje que todos entendemos y que no hace falta estudiar, y es el del amor” .

Desde 2009 han creado un proyecto de ayuda a huérfanos, vieron la gran necesidad de que muchos niños estaban al cuidado de los abuelos debido a que los padres morían y mueren a causa de la gran Pandemia del SIDA.

La gente mayor no puede atender a todos los huérfanos dejados a su cuidado, muchos niños no iban a las escuela por falta de medios. Preocupados por el futuro de estos niños, sin alimentación, trabajando en los campos y a veces incluso abusados por la misma familia, las niñas con más riesgo de ser abusadas sexualmente, empezaron a buscar donantes para apoyar este proyecto donde gracias a la labor de parroquias entre ellas el Grupo Misionero de la Basílica de la Asunción de Colmenar Viejo y personas de buena voluntad, comenzó en 2009 “Hogar del Amanecer”.

Tan pronto como presentaron el proyecto allá por al abril del 2009 ya habían más de 200 niños registrados. El mayor deseo, eran que tuvieran dinero suficiente para pagar la escuela. La educación antes era gratuita, pero debido a la terrible crisis vivida en el país los pagos ascendían entre 15$ y 30$ el trimestre y 140$ los exámenes. Quizás parezca una cantidad insignificante para España, pero para ellos es mucho dinero.

Entre estos niños/as hay quien no tiene familia, un hogar, y viven en nuestras misiones y Hospitales de Misión al cuidado de los misioneros. Los menos afortunados malviven en las calles, con familias que ni los cuidan.

ORFANATO
MISIONERAS HIJAS DEL CALVARIO (Responsable Hna. Dolores Pérez)
CAJA CÍRCULO
Nº DE CUENTA 2017 0001 10 0001292225
Hna. Dolores Pérez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DICIEMBRE 2014
Carta desde las misiones de Zimbabwue

Ver carta primera

Var Carta segunda