Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.
De lunes a sábados: 10:00 h. y 20:00

Los JUEVES NO hay Misa de 20:00

Domingo: 10:00 h. y 12:30 h.

Confesiones.

30 min. antes de la misa o cuando se solicite.

Adoración eucarística.

Jueves 19:30

Rezo de Laudes

Todos los días a las 9:15

Horario de apetura y cierre

8.30 - 13:00 y 18:30 - 20:30
 
Pin It

A continuación, el Consejo Económico de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo presenta un resumen del resultado de la gestión económico-financiera de la parroquia durante el año 2022.

 

Como se puede ilustrar en el gráfico adjunto, la cuenta de ingresos de la parroquia ha aumentado en los últimos años gracias al esfuerzo de todos sus feligreses en colaborar con las diversas actividades llevadas a cabo tras la pandemia del COVID-19. No obstante, durante el año 2022 los ingresos de la parroquia han descendido drásticamente en todas las partidas de ingreso ordinario: suscripciones, donativos y limosnas y la colecta parroquial.

Por otra parte, tal como muestra el gráfico, los Gastos han experimentado un incremento vertiginoso, alcanzando más de un 42% en promedio en todo el periodo y 20% en el último ejercicio, lo cual es el reflejo de la intensa actividad social y pastoral llevada a cabo a consecuencia de la situación adversa vivida tras la pandemia.

Coherente con la función de la Iglesia, durante el último año la parroquia ha intensificado su apoyo a las familias menos favorecidas de nuestra comunidad, al tiempo que soporta una estructura de gasto donde las partidas de Reparación y Conservación de los edificios, así como los gastos en Suministros absorben el 50% del presupuesto. 

Resultado de Gestión 

No cabe la menor duda que el ejercicio 2022 ha sido intenso y cargado de actividad. No obstante, el fuerte comportamiento alcista de los gastos ordinarios, excepcionales y entregas no ha podido financiarse debido a la caída en los ingresos ordinarios, dejando en desequilibrio la situación económica de la parroquia.

Por tanto, conviene evaluar las partidas de gastos del presupuesto y ajustar a la baja aquellas partidas susceptibles. Asimismo, convendría definir, con urgencia, una campaña de captación de fondos (suscripciones y donativos) que permita equilibrar las cuentas para el ejercicio actual y generar recursos excedentarios, necesarios para afrontar las obras de mantenimiento y reparación que urgen en la parroquia.  

Sin duda, se requiere el apoyo de TODOS…

¿Como ayudar?

Te mostramos varias formas de colaborar.

Sin embargo la colaboración periódica (mensual, trimestral...) mediante una cuota abonada por banco es el mejor sistema.

Suscríbete online pulsando en Dono a mi parroquia o solicita la ficha de suscripción Xtantos, completa los datos y envíala de forma gratuita, o bien nos la haces llegar al despacho parroquial.

logo portantos camp eco

Dono a mi parroquia

También puedes realizar tu donativo en la cuenta de la parroquia a través del Banco Santander:

ES93 0049 5720 1122 1624 9465

Puedes utilizar el datáfono disponible en la Basílica.

O bien realizar un BIZUM al: Identificador: 07243

 

Certificado para desgravación fiscal

Los donativos a entidades sociales están sujetos a una desgravación fiscal de hasta el 75% de la cantidad con la que colabores. Para justificarlo, debes tener un certificado que nosotros te facilitaremos encantados. Podrás solicitarlo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección Postal
  • Correo electrónico
  • Importe donado

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

Bautismo
Eucaristía
Confirmación
Matrimonio
Caridad
Donar
Familia
Jóvenes y adolescentes